Lo Último

.

.

miércoles, 9 de julio de 2014

Nicolás Maduro preside acto de grado de oficiales técnicos de la Fanb en Fuerte Tiuna

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entrega hoy el sable de mando a 486 nuevos oficiales técnicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
 
Maduro destacó que la formación universitaria de Oficiales Técnicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) les da las herramientas necesarias para crecer junto a la institución castrense.
“Quiero resaltar la importancia que los Oficiales Técnicos tengan una formación universitaria de base, que le da la disciplina, la doctrina, la fuerza de ser militar de la patria; a su vez, los dota de conocimiento para continuar creciendo de aquí en adelante, muchachos y muchachas que hoy se gradúan, creciendo junto al crecimiento y el fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó el mandatario.
 
Durante el acto de graduación de 486 Oficiales Técnicos y el pase a reserva activa de 172 oficiales de la promoción de 1984, en el Patio de la Universidad Militar Bolivariana (UMB) en Fuerte Tiuna, Caracas, Maduro ratificó el llamado a la Fanb para que continúe siendo una “vanguardia moral, ética y espiritual de la patria que estamos construyendo y sobre todo dando demostraciones de fortaleza frente a las dificultades” que puedan presentarse.
 
El general de brigada Fabio Zavarse Pabón fue el encargado de dar el parte y solicitar el permiso para comenzar el acto, que contó con una agrupación de parada de 1.500 oficiales.
 
Al evento asisten también el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (CEO-FANB), Vladimir Padrino López, el General en Jefe, Jacinto Pérez Arcay y miembros del Alto Mando Militar.