Lo Último

.

.

miércoles, 9 de julio de 2014

Satélite adquirido a Francia captará imágenes de altísima resolución

Satélite peruano captará imágenes de altísima resoluciónEl satélite peruano adquirido a la empresa francesa Airbus Defense & Space, logrará captar imágenes de altísima resolución, que servirán para múltiples tareas de Estado como la defensa nacional, la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo; y el seguimiento de fenómenos climáticos y naturales.

Una de las exigencias del Gobierno peruano, antes de su compra, era que el artefacto sea un satélite submétrico, es decir, que tenga como característica registrar imágenes con un acercamiento de menos de un metro de distancia -específicamente 70 centímetros- de la superficie terrestre.

El ministro de Defensa
Pedro Cateriano, declaró desde la ciudad de Touluse (Francia) a RPP Noticias, que se trata de un satélite de observación terrestre, que permitirá obtener imágenes "más precisas y fiables para adoptar las medidas que el Gobierno o un funcionario público estime pertinentes".

"Es un satélite de observación terrestre y el lente que tiene es submétrico, es decir que tiene un mayor alcance para observar en detalle los lugares (...) al ser la información más detallada y nítida (...) la persona que va a emplear esa imagen obtiene una información fiable, es decir más cercana a la realidad", manifestó.

Como se recuerda,
una delegación peruana recorrió el martes las instalaciones de la fábrica Airbus Defense & Space, donde el ministro Cateriano supervisó la construcción del primer Satélite Submétrico de Observación Terrestre peruano, adquirido mediante un contrato de gobierno a gobierno entre el Perú y Francia.