Lo Último

.

.

miércoles, 9 de julio de 2014

Chacao promueve la prevención en instituciones educativas del municipio

 Docentes y personal administrativo del Preescolar Las Terrazas, ubicado en la urbanización Los Palos Grandes, fueron capacitados por Protección Civil y Ambiente Chacao en Riesgos Sociales, como parte de las políticas preventivas que adelanta el municipio para la preservación de las personas y bienes, ante la ocurrencia de eventos adversos.
Johan Prieto, presidente (E) de Protección Civil y Ambiente Chacao, señaló que esta inducción tiene como objetivo proveer, a los maestros y al personal que labora en la institución educativa, las herramientas necesarias para actuar de manera coordinada ante la ocurrencia de situaciones de conmoción social que puedan afectar las labores en el centro educativo.
Prieto destacó que “un aspecto importante de esta inducción es la oportunidad de convertir a los docentes en multiplicadores del mensaje preventivo a sus alumnos y representantes. Los talleres de Riesgos Sociales han sido recibidos con interés por los vecinos y trabajadores de la jurisdicción”.
El valor de saber qué hacer
Prieto resaltó que ante una situación de conmoción social, el desconocimiento o las falsas creencias pueden jugar en contra de la protección de la integridad de las personas. “Cuando no se sabe qué hacer o se presume que la conducta más acertada es la que proviene del conocimiento popular, las situaciones se pueden complicar. Es por ello que esta inducción tiene el valor agregado de aclarar dudas e indicar las soluciones más adecuadas dependiendo de cada caso”, indicó.
Por su parte, Zahin Infante, docente del Preescolar Las Terrazas, expresó “la inducción fue muy importante porque nos brindaron herramientas que quizás conocíamos, pero que no manejábamos de manera adecuada, aprendimos lo perjudicial que pueden ser para nuestra salud la exposición ante tóxicos, por ejemplo. Fue muy pertinente todo lo que nos plantearon, yo vivo y trabajo en Los Palos Grandes y con este conocimiento me siento más segura”.
La inducción en Riesgos Sociales resulta de suma utilidad tanto en espacios de trabajo, como en las comunidades. Las empresas privadas, vecinos e instituciones educativas interesadas en talleres de este tipo pueden consultar la página web de Protección Civil y Ambiente Chacao, llamar al 0212-2677857 (atención 24 horas) 0212-2675741 (horario de oficina) o contactarnos a través de la cuenta twitter @IPCAChacao.