Lo Último

.

.

miércoles, 9 de julio de 2014

Arias Cárdenas entregó viviendas a 34 familias en Zulia: “Es una muestra de que la Gmvv no se detiene”

 En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), 34 familias de las parroquias zualianas Manuel Dagnino y Luis Hurtado Higuera recibieron sus viviendas de la mano del gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas y gracias a la ayuda de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo.
 
En el sector Independencia, los beneficiarios recibieron al gobernador del estado y coordinador regional del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat para celebrar la adjudicación de estas soluciones habitacionales que dan respuesta a sus anhelos.
 
El Gobernador destacó la inversión que realiza el Gobierno Nacional para seguir mejorando la vida de los zulianos: “Esta hermosa vivienda es una muestra de que la Gmvv no se detiene, este es un mandato de Chávez y nosotros tenemos el compromiso de seguirlo y concluirlo”.
 
”Hay 32 entes ejecutores esforzándose a diario para llegar a nuestra meta de 300 mil viviendas hasta el 2019”
 
Pidió paciencia a quienes aún esperan por una respuesta: “Hemos construido 69 mil viviendas en el Zulia, quien tiene una casa sabe lo que cuesta hacerla. Hay 32 entes ejecutores esforzándose a diario para llegar a nuestra meta de 300 mil viviendas hasta el 2019”, declaró Arias Cárdenas.
 
Por otra parte, el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, indicó que 22 casas se construyeron en Manuel Dagnino y 12 en Luis Hurtado Higuera: “Estas casas forman parte del programa de sustitución de rancho, que tiene presencia en toda la ciudad porque vamos dejando atrás las latas y cartones por construcciones de calidad”.

Enfatizó el cambio que protagonizan los beneficiarios: “Muchas familias viven en condiciones deplorables y con la GMVV, además de tener un techo propio, tienen viviendas espaciosas que cuentan con tres habitaciones, baño, sala-comedor-cocina y porche”.

Testimonios

Para Karin Solarte, de 30 años, recibir las llaves de su casa nueva es una victoria. “Me inscribí en la Gmvv porque durante diez años viví junto a mi esposo e hija al lado de una cañada. Era un rancho en muy malas condiciones, las paredes estaban rajadas y el techo tenía huecos. Hasta se hundió el piso, fue horrible”, contó.
 
Vivíamos con miedo y enfermos, porque se metían culebras y ratas; sin contar con los delincuentes que se escondían en la cañada. Pero ahora eso cambió, tenemos un techo seguro gracias al Gobierno Bolivariano y al comandante Hugo Chávez”, agregó
 
Solarte recomendó a los censados por la Gmvv tener paciencia, “con amor todo se logra; esta vez me tocó a mí”. Otra beneficiaria, Marlenis Amesty, de 51 años, se sumó a este llamado: “Muchos dicen que la GMVV es mentira, pero es una realidad. Yo esperé con fe y aquí estoy feliz, con una alegría inmensa porque por fin tengo una casita”.
 
Amesty vivirá con sus tres hijos y tres nietos. “Toda la vida estuvimos con mi madre, en dos cuartos nos metíamos ocho personas. Cuando crecieron los muchachos dormían en la sala, en hamacas y colchonetas”, explicó.
 
“Se me escapan las palabras –dice Amesty– para darle las gracias a quienes me ayudaron para que este día llegara”.
Con información de Nota de Prensa
 
F
Foto: Prensa Metro de Maracaibo
Foto: Prensa Metro de Maracaibo
Foto: Prensa Metro de Maracaibo
Foto: Prensa Metro de Maracaibo
Foto: Prensa Metro de Maracaibo
Foto: Prensa Metro de Maracaibo