Lo Último

.

.

miércoles, 9 de julio de 2014

Reabren el servicio de Emergencia de Adultos del Hospital Universitario de Caracas

AVN) - Este miércoles fue reabierto el servicio de Emergencia de Adultos del Hospital Universitario de Caracas (HUC), luego de permanecer cerrado desde el pasado 30 de junio, cuando dos personas fueron asesinadas en el quirófano.
 
La decisión de mantener inoperativo el servicio fue tomada, de manera unilateral, entre la Junta Directiva y la rectora de la Universidad Central de Venezuela ( UCV ), Cecilia García Arocha, denunciaron ayer martes médicos residentes del referido centro-médico asistencial.
En principio, la medida fue tomada por razones de seguridad, por lo que el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, propuso la incorporación de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a las labores de vigilancia del nosocomio, lo cual fue rechazado por la rectora, aduciendo que esta acción iría contra la autonomía universitaria.
 
Sin embargo, este miércoles, García Arocha accedió a establecer mesas de trabajo con el Ejecutivo para estudiar en conjunto un plan de seguridad ajustado a la autonomía de la universidad.