Lo Último

.

.

miércoles, 9 de julio de 2014

El Problema de la basura en Sucre desata “la furia” de los vecinos: “Somos el santuario de las moscas”

Habitantes del municipio Sucre, en el estado Miranda, continúan quejándose por la acumulación de desechos en todas las zonas de la localidad, la cual lleva más de 20 días sin ser recogida: “Uno no puede caminar libremente porque se tropieza con la basura, todo huele mal y pareciera que el alcalde no se da cuenta”, dijo Jeremías Villegas, vecino del distrito.
 
Este malestar ha desatado “la furia” de los locales, al punto de que trancaron en dos oportunidades la vía principal de Turumo, en el sector La Cauchera, y otras zonas, por la cantidad de desechos que se encuentra en la vialidad
.
Según denuncian los afectados, la basura se encuentran en todos los espacios: semáforos, a las afueras de los establecimientos comerciales, clínicas populares, viviendas y por todas las calles del municipio Sucre.
 
Otra de las vecinas del municipio aseguró estar avergonzada “con las personas que vienen a comprar, porque tienen que aguantar este mal olor, igual que yo me lo tengo que aguantar todo el día porque tengo mi puesto fijo aquí”.
 
Informaron que como medida para ser escuchados por las autoridades decidieron quemar basura en las vías, así como manifestar: “En esta oportunidad la manifestación a pesar de impedir el libre tránsito fue pacífica. Estamos esparciendo la basura en la carretera, aún más de lo que ya estaba”.
 
Igualmente, aseveraron que el municipio Sucre se ha “convertido en el santuario de las moscas y la basura” y acotaron que “en vista de la apatía que ha tenido la Alcaldía ante las exigencias que hacemos los vecinos que es que nos recojan la basura, obstaculizamos el paso para que de una vez por todas los llamados sean acatados”.
 
“Estamos al tanto que algunas comunidades aledañas han protestado por este mismo problema, pero lo cierto es que no se trata de un saboteo contra el alcalde Carlos Ocariz, sino de buscar una solución al problema que cada día atenta contra la salud pública”, indicó Albeiro Vásquez, otro vecino afectado por la basura.
Con información de La Voz