Lo Último

.

.

miércoles, 9 de julio de 2014

Aseguradores piden más que unificación, transparencia cambiaria

Alesia Rodríguez, presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, advirtió sobre los retrasos que tiene su sector con los reaseguradores en el exterior por el tema cambiario.
Rodríguez explicó que el monto de los retrasos no es tan elevado como en otros casos, pero se necesita estar al día para poseer reaseguros de primer orden y hay que tomar en cuenta el comportamiento sísmico de los últimos tiempos en la región latinoamericana y que se venció el ciclo de 70 años en Venezuela al respecto.
 
 
 
 
La vocera de los aseguradores expresó que más que la unificación, lo que se requiere es transparencia en materia cambiaría.

Rodríguez indicó que el cambio en el marco legal de la actividad aseguradora, a partir del 16 de julio, obliga a todas las compañías a ofrecer productos en salud con las mismas características y coberturas, que van desde 20 mil bolívares hasta 150 mil bolívares.
 
 
 
 
Aclaró que, sin embrago, los asegurados pueden aumentar sus coberturas con montos adicionales, luego de una aprobación por parte de la Superintendencia de Seguros.

Rodríguez advirtió que, por ejemplo, ahora no se toma en cuenta el género o sexo para los seguros, y que no exista ya esa discriminación no protege tanto como antes.
“Antes tenías un abanico de opciones y alternativas que podías ofrecer. Ahora eso te va limitando”, dijo Rodríguez.
La presidenta de la Cámara exhortó a las autoridades a instalar mesas de trabajo para abordar el tema de la inflación y los ajustes necesarios para no poner en riesgo un sector que representa el 4% del PIB y abarca a 13 millones de venezolanos.