Lo Último

.

.

miércoles, 9 de julio de 2014

Rediseñan la interfaz de Google Drive

googledrive0907En I/O 2014 quedó claro que Google tiene planes muy ambiciosos para Drive, su solución ofimática, al punto de que incorporó características enfocadas en el ámbito empresarial y, recientemente, hasta rediseñó la interfaz de usuario para todas las versiones y puso énfasis en ofrecer mayor funcionalidad, pero sin complicar el uso, reseñó Qore.com.
 
Los desarrolladores de Google Drive explicaron en su blog oficial que la decisión de replantear el esquema fue impulsada por hacer más eficiente el proceso de trabajo para los usuarios.
 
Así, los documentos ahora se muestran por defecto en forma de íconos, aunque es posible regresar a la vista de listado desde las opciones de configuración.
 
Y hablando de personalización, el panel de ajustes brinda más flexibilidad al momento de interactuar con un archivo o inclusive permite definir parámetros más específicos en cuanto al acceso de otros usuarios a los recursos.
 
Otro cambio importante es que el botón Nuevo ya no se limita a documentos, sino a acciones más generales, como crear una carpeta o subir un archivo a la nube.
 
También resulta interesante que la navegación se asemeja al explorador de archivos de un sistema operativo tradicional, así que para abrir algo sólo hay que hacer doble clic, además de que se pueden agrupar elementos al crear un recuadro con el puntero para después, ejecutar acciones con ese grupo de documentos.
 
Por otra parte, la app para móviles también se sometió a modificaciones interesantes, como mostrar un informe detallado de los usuarios que accedieron a un documento y el hecho de que la manipulación de archivos es más sencilla.
 
Google presume que hizo la codificación más eficiente para agilizar el desempeño de la app, aún si se abren documentos muy grandes y con mucha información.
 
La actualización se distribuirá de manera paulatina a escala global durante los próximos días.