Lo Último

.

.

miércoles, 9 de julio de 2014

Transportistas de Nueva Esparta podrían parar sus unidades

/Nota de prensa.- Transportistas de Nueva Esparta tienen más de 3 días haciendo colas para adquirir cauchos para sus vehículos. Tomás Rivas, representante de la cooperativa Valle Verde – La Capilla del municipio García, indicó que esta situación que se agrava cada día más y que podrían paralizar las unidades debido a esto.
 
Rivas manifestó que esta cooperativa agrupa a 48 unidades de transporte de las cuales 15 se encuentran totalmente paralizadas porque no consiguen repuestos, neumáticos, ni aceite.
 
“Alrededor de 20 % de esas unidades tienen ya 3 días haciendo cola en la puerta de los locales en la espera para comprar un caucho y hasta ahora no se lo han dado, hemos estado en conversación con el sindicato de transporte y nos informaron que se va abrir una Proveeduría de Transportistas”, destacó Rivas.
 
“Estamos cansados de las mentiras que nos dicen cada vez que nos reunimos con las autoridades, es por eso que estamos haciéndole un llamado al Gobierno nacional y regional para que nos den respuestas claras y que solucionen este problema que tenemos”, sentenció Rivas.
 
Aseguran que de no tener soluciones se verán en la obligación de parar las unidades. “Ya no nos creemos el cuento de que esta situación es por culpa de las especulaciones, las empresas privadas y acaparadores… ¿y donde están los acaparadores si toda la distribución la tiene el Gobierno?”, cuestionó Rivas.
 
Rivas, quien también es secretario de Justicia en la Calle del partido Primero Justicia en el municipio García, adelantó que en esta proveeduría se tiene previsto vender repuestos, cauchos y aceite para todos los transportistas del estado, por lo que están solicitando una serie de requisitos para poder ser beneficiario de este servicio.
 
Transcendió que estará ubicada en los espacios del antiguo Pryca, en el municipio Mariño, y sólo serán beneficiarios los transportistas del estado, más no así las personas con vehículos particulares.