Pero han pasado 37 años y su recuerdo sigue vigente no sólo en esa generación, sino en las nuevas generaciones que admiran y ven con respeto su imagen.
Elvis Aaron Presley nació un 8 de enero de 1935 en Tupelo, Mississippi. Es considerado un ícono cultural, pues marcó toda una generación no sólo con su música, sino con su personalidad y estilo.
Comenzó su carrera en 1954. Además de su influencia musical por manejar varios géneros como el pop, blues, góspel y baladas, es considerado uno de los creadores del rockabilly. Con su primer sencillo “Heartbreak Hotel” logró el apodo de “El Rey del Rock & Roll”.
Presley se convirtió en un símbolo sexual y de rebeldía de su generación, por su atractivo físico, pero también por sus movimientos de cadera que lograron escandalizar a las clases más conservadoras, logrando así la empatía e identificación de la juventud que clamaba por ser escuchada.
Se dice que la noche del 16 de agosto de 1977, el cantante viajaría a Memphis con el fin de iniciar una gira, sin embargo, Elvis fue encontrado inconsciente en el suelo de su baño, y a pesar del esfuerzo de los médicos por