Lo Último

.

.

sábado, 16 de agosto de 2014

David Ramírez recibió “una paliza” al llegar a Uribana: abogados aseguran que es inocente

Los abogados defensores de David Emiliano Ramírez, quien está acusado de ser el autor intelectual del asesinato de la modelo Ángela Urbina, aseguran que el muchacho al llegar al Centro Penitenciario David Viloria, anteriormente conocido como Uribana fue recibido con “una paliza”.
“Fue brutalmente golpeado el pasado domingo al arribar al centro penitenciario (…) Los custodios internos lo recibieron con una paliza. El único que permanece aislado es David Ramírez en una celda de 2×2 y sometido a acoso sicológico. Cuando pasa cualquier custodio le dice: No te vas a estar ahorcando (y se lo repiten), incluso hasta el director del penal se lo insinúa”, aseguraron Luis Alfredo Saldivia y Alexander Casamayor, juristas encargados de llevar el caso.
Se conoció que el resto de los demás implicados en el asesinato de Ángela Medina, Yoalbert González, Mauricio Villegas y Víctor Marín, están en compañía de los otros privados de libertad en el módulo 7B del recinto carcelario.Tras un encuentro con Ramírez este viernes, Saldivia indicó que el acusado había sido golpeado con puños y varas, le observó moretones en el cuello y en la pierna izquierda, así como un cuadro de descompensación por no comer, debido a que teme que haya algún tipo de componente aparte en los alimentos que le dan.

“Vicios” en el caso: “Hay una persona muy conocida en la región que está detrás de esto”

Los abogados defensores mantienen la tesis de la inocencia de David Ramírez y aseguraron tener pruebas que así lo corroboran.
Asimismo, relatan que el juicio podría estar viciado por intereses personales.En primer lugar, apelan a la nulidad de las declaraciones tomadas al imputado “fueron tomadas sin la presencia de los abogados defensores, de la Defensa Pública ni mucho menos de la Fiscalía”.
“Hay una persona muy opulenta, de negocios y muy conocida en la región que está detrás de esto”, sostuvo Saldivia.
Manifestaron que para garantizar la imparcialidad del proceso judicial deben sacar al joven del estado porque en el juicio en la entidad no se podría realizar de manera imparcial.

La versión de Ramírez: Ángela se fue a una fiesta y no durmió en la casa

Los abogados de Ramírez aseveraron que a diferencia de lo que se cree, el acusado estuvo la tarde del día de los hechos en casa de Yoalbert González cerca de las nueve de la noche. Posteriormente, Mauricio Villegas lo pasó buscando en el taxi y lo dejó en la casa donde convivía con Ángela en Santa Rosa.
“Ella llegó como a las nueve de la noche, supuestamente a cambiarse y a salir para el cumpleaños de una amiga. Sostuvieron una discusión pero no pasó de eso porque ya él tenía conocimiento de la supuesta vida que llevaba la muchacha”, comentó.
Saldivia y Casamayor manifestaron que Ramírez tras pelea que sostuvo con Ángela se fue a Pueblo Arriba y regresó a la casa luego de la una de la mañana.
“Notó que la muchacha no estaba ni su cartera, pero sí observó que uno de los candados del garaje estaba puesto pero no trancado. Él se acostó y como a las seis de la mañana le mandó un mensaje a la suegra para saber si la joven había amanecido en su cuarto. En ese momento comenzó la preocupación de ella”, finalizó.
Con información de El Impulso