Avianca Holdings informó hoy que en el segundo trimestre del año obtuvo una utilidad neta ajustada de 19,5 millones de dólares, con lo cual aumentó a 44,4 millones de dólares las ganancias acumuladas en el primer semestre.
La utilidad neta ajustada excluye efectos resultantes de la diferencia en la tasa de cambio y otras variables.
Al cierre del segundo trimestre el conglomerado de aerolíneas registró una utilidad operacional de49,8 millones de dólares, según un comunicado de la compañía.
Avianca agregó que tras el aumento del 5,9 % en el número de viajeros transportados en dicho trimestre, los ingresos operacionales ascendieron a 1.100 millones de dólares, un 3,6 % más que en el segundo trimestre de 2013.
Los ingresos operacionales del semestre fueron de 2.200 millones de dólares, un 0,9 % por encima del resultado obtenido en el mismo periodo en 2013.
De esta manera, la utilidad operacional acumulada a junio de 2014 fue cercana a los 100 millones de dólares.
En cumplimiento del plan de renovación y modernización de la flota, entre abril y junio la compañía incorporó cinco aeronaves, cuatro de ellas Airbus y un ATR72 turbopropulsado.
Los Airbus son dos del modelo A319, un A321 y un A330, agregó la compañía.
Avianca Holdings S.A. y sus subsidiarias en Colombia, Ecuador, Perú y Centroaméricafinalizaron el segundo trimestre con una flota operativa consolidada de 157 aeronaves de última generación.
EFE