( Nota de Prensa) – En dos semanas fueron capturados 14 ciudadanos en la parroquia Santa Teresa, perteneciente a la jurisdicción de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como resultado de la buena articulación entre los funcionarios y la ciudadanía interesada en mejorar el estilo de vida en la zona, explicó el jefe del Comando Regional número 5, G/B Fabio Zavarce Pavón.
Al mismo tiempo, el funcionario agregó que se han incautado tres armas blancas y una de fuego, razón por la cual, los ciudadanos implicados quedaron a la orden de la fiscalía para realizarles el debido proceso.
El jefe del CORE 5, destacó que se están cumpliendo las instrucciones impartidas por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien ordenó realizar una campaña informativa, que incluya la visita de los funcionarios casa por casa, para desarrollar los temas necesarios y concebir la confianza de los vecinos.
“Tener una cultura comunicativa y realizar llamadas, aun cuando sean casos menores para evitar sucesos lamentables”, fue la premisa impartida por Zavarce, ya que a su juicio, no se debe esperar a que la situación se salga de control para solicitar ayuda, el objetivo del Patrullaje Inteligente es prevenir hechos violentos.
Desde la primera reunión, la comunidad de Santa Teresa ha mostrado su preocupación por incrementar los espacios de paz y convivencia comunal, por
ello este segundo encuentro sirvió para conocer la contraloría ejercida por los integrantes de la parroquia.
ello este segundo encuentro sirvió para conocer la contraloría ejercida por los integrantes de la parroquia.
Durante la asamblea los presentes exclamaron estar satisfechos con las acciones aplicadas por la GNB. En ese sentido, Eveling Adames expresó que desde la primera reunión han surgido resultados favorables, pues reafirma sus esperanzas “de continuar esta planificación entre el consejo comunal y la Guardia Nacional Bolivariana, para que así la situación siga mejorando”, destacó.
Para ella la presencia de los funcionarios de la guardia es notable tanto de día como de noche, “suelo llegar a mi casa luego de las nueve de la noche y a esa hora cuando es más preocupante transitar se notan los recorridos que realizan los cuerpos de seguridad”, afirmó.