Lo Último

.

.

sábado, 16 de agosto de 2014

Penélope Cruz recibe dura crítica por apoyar boicot a Israel

El diario progresista israelí "Haaretz" publicó una carta abierta a la actriz española Penélope Cruz en la que critica duramente su decisión de apoyar el manifiesto firmado con otros artistas en favor del boicot a Israel por la ofensiva enGaza y la ocupación del pueblo palestino.
El artículo, firmado por Yehonatan Geffen, uno de los autores y compositores más reputados de Israel, recrimina a la actriz desconocer la heterogénea realidad israelí y caer en el error de citar lugares comunes sin confrontar los hechos.
Penélope Cruz recibe dura crítica por apoyar boicot a IsraelGeffen, que al inicio de la misiva reconoce su pasión por el trabajo de Cruz y alaba tanto sus películas como su belleza, aprovecha paraatacar a otros artistas, como Roger Waters, miembro de Pink Floyd, al que acusa de antisemitismo.
"Tuve una pequeña crisis de celos cuando te casaste con el actor Javier Bardem. Pero la crisis verdadera llegó cuando leí el manifiesto que escribiste junto a otros prestigiosos artistas españoles contra mi país, (diciendo) que comete genocidio y que debe ser sometido a un boicot cultural y diplomático", afirmó.
Geffen concluye su carta con una alusión a la Penélope de la Odisea y al significado del nombre en griego para aludir a los soldados israelíes muertos y sus familias.
"No tienes ni idea, Penélope, de cuantas penélopes viven en este país, abandonadas y tristes para siempre. Algunas rechazan que sus odiseos nunca más van a volver, algunos serán cuerpos intercambiados con el enemigo. Y si alguno vuelve será como un Odiseo diferente y sombrío".
"Y puedo decirte, Penélope, porque te quiero mucho, que me cuesta creer que seas incapaz de comprender que en este país hay también gente que ansía que ninguna otra mujer tenga que seguir esperando en vano", concluye.
EFE