Lo Último

.

.

sábado, 16 de agosto de 2014

Inameh: nubosidad y lluvias para este sábado por onda tropical

(Caracas, 16 de agosto. AVN) – El paso de una onda tropical sobre el mar Caribe, al norte de Venezuela, en conjunto con la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, causará nubosidad y lluvias dispersas este sábado, algunas con descargas eléctricas, con mayor intensidad durante la tarde, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
En la región central del país (estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) se alternará el cielo parcialmente nublado con áreas nubladas y se registrarán precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas de la mañana, moderadas y fuertes en la tarde y noche, algunas con descargas eléctricas.
Mientras, el oriente del país conformado por los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro, estará parcialmente nublado y con lloviznas en la mañana, de parcial a nublado en la tarde y con lluvias dispersas vespertinas y nocturnas, algunas con descargas eléctricas.
El centro occidente (Yaracuy, Falcón y Lara) también estará parcialmente nublado, con ciertas áreas nubladas y precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas.
Por su parte, en los llanos centrales (Guárico y Cojedes) y los occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), el cielo nublado se suma a las lluvias dispersas débiles en la mañana, moderadas y fuertes en la tarde y noche, algunas con descargas eléctricas.
Del mismo modo, los andes (Trujillo, Mérida y Táchira) estarán parcialmente nublados con precipitaciones débiles dispersas a primeras horas de la mañana, y moderadas y fuertes con descargas eléctricas al final de la tarde, y primeras horas de la noche.
El estado Zulia, también tendrá un cielo parcialmente nublado, con algunas zonas cubiertas y lluvias dispersas débiles y moderadas, especialmente en el sur, algunas con descargas eléctricas.
Mientras, el sur del territorio (Bolívar y Amazonas) estará mayormente nublado, con precipitaciones dispersas moderadas y fuertes, de más intensidad en la tarde y noche, algunas con descargas eléctricas.
Las dependencia federales (Los Roques, La Orchila, isla de Aves y otras) tendrán cielos parcialmente nublados, con precipitaciones dispersas.