Lo Último

.

.

sábado, 16 de agosto de 2014

El Seniat se suma a lucha anticontrabando en la frontera colombo-venezolana

(Caracas, 16 de agosto – AVN).- Las aduanas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) también participan en las acciones emprendidas por el Gobierno venezolano para combatir el contrabando, indicó este sábado el superintendente de este organismo, José David Cabello.
A través de su cuenta en Twitter, Cabello expresó que “las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano contra el contrabando, son para proteger al pueblo venezolano“.
Desde el pasado lunes, el Ejecutivo Nacional inició un plan especial de choque para erradicar el contrabando de extracción en la frontera colombo-venezolana, que contempla la aplicación demedidas especiales para controlar el tránsito de vehículos y personas en horas nocturnas.
Gracias a estas acciones, se han podido decomisar 96 toneladas de alimentos y 58.300 litros de gasoil y gasolina en el estado Zulia que iban a ser extraídos de forma ilegal hacia Colombia, informó este sábado el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.
En Táchira, donde también funciona uno de los centros binacionales para la lucha contra el contrabando instalados en la frontera, más de 3.000 efectivos castrenses se encuentran desplegados para combatir este delito.