Lo Último

.

.

sábado, 16 de agosto de 2014

Comenzó la Premier con derrota del Manchester de Van Gaal

(Londres, 16 agosto. DPA).- La Liga inglesa de fútbol brindó hoy una gran sorpresa ya en su primer partido de la temporada: el Swansea se impuso 2-1 en casa del Manchester United yarruinó el debut oficial de Louis van Gaal como entrenador de los “diablos rojos”.
El Arsenal también estuvo cerca de sufrir un inesperado traspié en el estreno del chileno Alexis Sánchez en la Premier League, pero logró remontar a tiempo para vencer agónicamente por 2-1 al Crystal Palace.
Tras finalizar la última temporada en el séptimo puesto, el United esperaba iniciar hoy el camino de la recuperación de la mano de Van Gaal y su nuevo asistente, el recientemente retirado Ryan Giggs.
Pero el equipo ofreció a su público una pálida actuación y cedió los tres puntos ante uno de los rivales más débiles de la Liga. Ordenado en defensa, el Swansea aguardó en su campo los estériles ataques del local y aprovechó un par de contraataques para llevarse un valioso triunfo.
El surcoreano Ki Sung-Yueng a los 28 minutos y el islandés Gylfi Sigurdsson a los 72′ anotaron los goles del Swansea en Old Trafford, mientras que Wayne Rooney puso el empate parcial para el United a los 53′.
“Tuvimos más posibilidades, pero son los goles los que cuentan”, lamentó Van Gaal, que debió afrontar su primera presentación con un plantel diezmado por las lesiones, incluyendo la baja del artillero Robin van Persie.
Estuvimos muy nerviosos en el primer tiempo y tomamos las decisiones incorrectas. En la segunda mitad no jugamos nunca como equipo y en eso soy responsable”, fue el crudo análisis del técnico que guió recientemente a Holanda al tercer puesto del Mundial de Brasil.
“Mis jugadores dieron el máximo esfuerzo, se lo dije en el vestuario, pero también debes jugar como equipo y alcanzar tu nivel”, continuó Van Gaal.
El United estuvo más cerca en la primera media hora de juego y contó con un par de ocasiones de Rooney y el español Juan Mata, pero el Swansea asestó el primer golpe con una gran jugada colectiva que Ki Sung-Yueng concluyó con un remate preciso desde la puerta del área.
Rooney, elegido por Van Gaal como el capitán del nuevo United, puso el 1-1 en el inicio de la segunda parte con una buena tijera tras un córner.
El conjunto local mejoró y presionó en la segunda mitad, pero Sigurdsson aprovechó la debilidad de la defensa de los “diablos rojos” y remató al gol desde el corazón del área tras una serie de centros.
“Mostramos carácter y pienso que lo merecimos”, destacó el autor del gol del triunfo para el conjunto galés.
El Arsenal, en tanto, pudo llevarse una victoria como local ante el Crystal Palace gracias a un gol de Aaron Ramsey en el primer minuto de descuento.
Brede Hangeland adelantó a los visitantes con un cabezazo a los 35 minutos, pero el Arsenal igualó sobre el cierre de la primera etapa con otro remate de cabeza de Laurent Koscielny.
Pese a los intentos de Alexis Sánchez, el conjunto dirigido por Arsene Wenger no tuvo una buena actuación y recién pudo lograr la victoria en la agonía, cuando Ramsey envió el balón a la red tras una serie de cabezazos en el área.
Dos minutos antes, los visitantes se habían quedado con un jugador menos por la expulsión de Jason Puncheon por doble amonestación.
El Arsenal sumó así su segundo triunfo de la temporada tras vencer 3-0 al Manchester City en la Community Shield el domingo pasado.
En otro partido de la primera jornada, el Tottenham se impuso 1-0 al West Ham con un gol sobre el final de Eric Dier.
El Leicester City, ascendido este temporada, rescató sobre el cierre un empate 2-2 ante el Everton, mientras que el Queens Park Rangers, otro de los equipos que subieron a la Premier League, cayó 1-0 ante el Hull City.
Además, el Aston Villa derrotó 1-0 al Stoke City y el West Bromwich Albion igualó 2-2 con el Sunderland con dos goles de Saido Berahino.
El Manchester City, último campeón, debutará mañana en casa del Newcastle, mientras que el Liverpool recibirá ese mismo día al Southampton. El Chelsea de José Mourinho cerrará el lunes la jornada visitando al Burnley.