Unas 2.000 millones de personas sufren deficiencias de nutrientes esenciales para llevar una vida saludable y a su vez el desperdicio de alimentos y la obesidad han aumentado en el mundo.
Estos son algunos datos que figuran en un nuevo libro de bolsillo publicado por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y dado a conocer en el marco de la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición que se celebra esta semana en Roma.
La publicación es un compendio dedicado al estado de la nutrición y presenta información sobre las deficiencias alimentarias, el sobrepeso, y enfermedades no transmisibles desde 1990 a la fecha.
Está especialmente dirigido a los que diseñan las políticas públicas y también incluye una versión para los teléfonos móviles.
El folleto revela, además, que se ha avanzado en la reducción del porcentaje de personas que padecen hambre en el mundo, aunque el número de quienes están en esa situación sigue siendo alto y disminuirlo para el año 2015 está fuera de alcance.