Lo Último

.

.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Jorge Roig insiste en el diálogo “para dirimir el nuevo porvenir de Venezuela en materia económica”

La tarde de este lunes, el periodista Vladimir Villegas, conversó con el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, sobre diversos temas, entre ellos lo necesario para que se de nuevamente el diálogo en el país.
Con relación al tema del diálogo Roig señaló que “seguimos insistiendo que es deseable para el país que nos encontremos en un diálogo desapasionado, franco, en el cual podamos dirimir cual es el nuevo porvenir que le toca a Venezuela en materia económica”.
De igual manera informó que jamas ha mandado mensajes personales al Presidente de la República para reunirse con él, “lo que he mandado son misivas de caracter instituciones“, indicó.
Por otro lado también destacó que según indicadores “cuando comenzamos el año no teníamos la inflación que tenemos hoy en día que va a cerrar en más de un 70%, el desabastecimiento se ha empeorado, por si esto fuera poco tenemos una paralización del aparato productivo, no ha habido inversiones en el año, el dólar negro se ha disparado a pesar de que nos lo iban a pulverizar y los precios del petróleo están cayendo, evidentemente terminamos el año con las peores noticias”.
Roig expresó que es necesario tener disciplina fiscal y ordenar la taza de cambio, como medida para mejorar la situación económica del país y aprovechó para desearle éxitos al ministro Ramírez “para que logre paralizar lo que ha sido la caída de los precios petroleros”.En este sentido resaltó que con lo anterior señalado, el “2015 va a ser un año muy malo…no hay que ser pitonazo para darse cuenta que el venidero año 2015 no será un buen año ya que si cierras con una inflación de 70%, cuatro tipos descambio y un dólar paralelo…¿cómo puede ser el año siguiente?, “tienes que hacer la tarea hoy para que el 2015 sea un mejor año, este (2014) era un año para toma de decisiones”
Con relación al tema de la especulación y el acaparamiento, Roig manifestó que “mientras se tenga un dólar a 6,30 y un dólar paralelo que ya alcanzó los 110 y 115 bolívares, evidentementetú estas promocionando que haya especulación, acaparamiento…este es un país donde es mucho mejor ser colero, hacer cola, que ser ingeniero, ser administrador o ser abogado. Y aseguró que “quienes obtienen dólares están mas cerca del Gobierno que de Fedecámaras, por eso un país así no puede funciona”. enfatizó.
Destacó que los empresarios necesitan sentarse con el Gobierno para sacar adelante las empresas. “Un país debe funcionar donde tengas tranquilidad incertidumbre, no puede ser que con operativos especiales vas cubriendo la arruga”.
Para finalizar Roig sugirió al Gobierno Nacional “destrabar” los trámites administrativos, tomar decisiones macroeconómicas y empezar a pensar cómo producir en Venezuela. “Que los de afuera vengan a invertir con las reglas del juego bien clara”.