Lo Último

.

.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Perú y Bolivia acuerdan mejorar demarcación de frontera común

Perú y Bolivia acuerdan mejorar demarcación de frontera comúnLos gobiernos de Perú y Bolivia acordaron mejorar la demarcación de la frontera común, con trabajos de reposición y densificación de hitos, a fin de mejorar la señalización del límite internacional.

El acuerdo fue tomado en la 17º Reunión Ordinaria de la Comisión Mixta Permanente Perú-Bolivia de Reposición y Densificación de Hitos en la Frontera Común (COMIPERDH), realizada en La Paz, entre el 10 y 12 de noviembre último.

Durante dicha reunión, fueron aprobadas las actividades realizadas de manera conjunta en la frontera peruano-boliviana durante el 2014, en beneficio de las poblaciones fronterizas.

Asimismo, la COMIPERDH estableció un ambicioso plan de trabajo para los sectores de frontera, tanto en su zona altiplánica como amazónica.

Para ello, ambos países se comprometieron a crear una cartografía binacional para las zonas que aún no cuentan con dicho documento.

Con estas acciones, se contribuirá a que el límite de 1,047 kilómetros de extensión y densamente poblado, esté señalizado de manera clara, con el objetivo de mantener y fortalecer la convivencia pacífica e integradora de la población que vive en la zona fronteriza.
ANDINA