Lo Último

.

.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Pide un “pacto de sangre” con la clase obrera para una nueva “ofensiva socialista”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó desde el Poliedro de Caracas, que tiene que ser la clase obrera la fuerza dirigente, rectora, integradora, unificadora y pacificadora de la patria.
Agregó que se tiene que estabilizar definitivamente la economía de la patria, “no es con medias tintas que se va a lograr parar la conspiración”.Indicó que una revolución no puede dejar sus actividades “en manos de la burguesía parasitaria”. Aseveró que cada palabra tiene que ser un compromiso, “un pacto de sangre con la patria, yo no vine a este Congreso a tirar discursos para tener aplausos de ustedes, yo vine a sellar un pacto de sangre con la clase obrera para tirar una ofensiva socialista”.
El Ejecutivo explicó que ha detallado la síntesis del Congreso, paso por paso, y aseguró tener 12 anuncios vinculados a cada propuesta que llevaron por escrito los trabajadores. “En primer lugar nos vamos a preparar para unas navidades felices, que suenen las gaitas en todos los centros de trabajo, que suenen las campanas de la buena nueva que nos trae el 2015″.
El presidente felicitó a los organizadores de la clausura del 1º Congreso de la Clase Obrera, por el trabajo desempeñado durante las últimas semanas. “Aquí está presente en pleno, el Consejo de Ministros revolucionario del Gobierno bolivariano. Venimos a asumir compromisos, a sellar un pacto de vida, de trabajo, no es cualquier momento en la historia que estamos viviendo”.
Maduro aprobó todas las propuestas que hicieron los trabajadores “y que han llevado adelante este Congreso como Plan de Gobierno (…) los trabajadores son el centro mismo de la revolución, sin trabajadores no hay patria, no hay vida, no hay economía, no hay revolución posible, y menos revolución socialista”.
Sostuvo que el país jamás podrá poner de lado “la fuerza creadora, la fuerza impulsora de la clase obrera como clase fundamental del desarrollo económico, social (…) eso solo es posible con una clase obrera consciente, que asuma de manera creciente su papel de conductora, de integradora de la sociedad”.
Dijo creer profundamente en la capacidad y el equilibrio que tiene la clase obrera “que sí sabe lo que es trabajar (…) trabajadores capaces tenemos, profesionales tenemos, técnicos tenemos, que nadie se equivoque en este país, que aquí está la clase obrera, preparada con su Gobierno, listo para accionar en la protección del país”.