Lo Último

.

.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Saime tramitó documentos de identidad a 12.000 familias en el sector Plan de Manzano

(. Notas de Prensa).- La profundización del Gobierno de Calle en materia de identidad llevada a cabo por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), a través de “Saime Comunal” se hizo presente en uno de los sectores más populares del oeste del Área Metropolitana: Plan de Manzano.
Esta jornada enmarcada en el Plan de la Patria, garantizó el derecho de identidad a las más de doce mil familias que habitan en el casco central y en las adyacencias de Plan de Manzano, como lo es el eje carretero Caracas-La Guaira, conformado entre otros, por Blandín, Ojo de Agua, Trincheras, El Limón y Tacagua.
De esta manera, el director general del Saime, Juan Carlos Dugarte Padrón, prosigue la municipalización de los servicios, a tono con las políticas socialistas y humanistas propulsadas por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, tal como siempre lo promovió el líder máximo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Comunidad protagónica

En esta ocasión, y haciendo caso omiso a la lluvia, el encuentro con la comunidad se efectuó justo al lado de la Casa Parroquial Santo Cristo y de la Casa Comunal de Plan de Manzano donde asisten 11 consejos comunales del casco central.
El director Dugarte expresó que esta actividad “se hace en coordinación con los consejos comunales de la zona. Ellos asumen el protagonismo, la organización, el llamado. Y acá hemos visto que están compenetrados con todas las actividades, velando porque las necesidades de la población sean satisfechas”.
Aquí los usuarios y usuarias disfrutaron de cedulación por renovación y duplicado, cedulación por primera vez para niños y niñas mayores de nueve años de edad; citas para pasaporte; datos filiatorios; y asesoría legal en temas de identificación, migración y extranjería”, detalló Dugarte, al tiempo que subrayó que “los consejos comunales han sido los verdaderos protagonistas de la jornada”.

Hablan sus habitantes

Para Edixson Castillo, residente del sector y coordinador de la UBCh Lorenzo Herrera Mendoza, “esta actividad es extraordinaria. Es muy bueno que nos haya visitado el SAIME comunal para ayudar a mejorar la calidad de vida a las personas.
Castillo aprovechó para agradecer al titular del organismo de identificación, el ingeniero Dugarte, a quien felicitó por los avances alcanzados. “Así se hace Director, los socialistas no nos cansamos, la lucha es cotidiana, sábado y domingo también forman parte del trabajo del día a día”, dijo.
Por su parte otro vecino del sector La Torre, Manuel Colmenares, también agradeció el esfuerzo que hacen los servidores públicos del Saime, así como a los integrantes de los consejos comunales de la localidad, quienes de forma voluntaria se sumaron a la jornada.
“Nuestra gente siempre colabora en favor de nuestra comunidad. Ese ejemplo y el que nos da el Saime debe multiplicarse”, expresó.
Yair Niño, estudiante de Comunicación Social, aprovechó para realizar sus trámites: “Excelente jornada. No había tenido tiempo de solicitar mi cita de pasaporte y acá apenas estaba a una cuadra de mi casa y lo hice rápido gracias al Saime Comunal”.