Lo Último

.

.

lunes, 17 de noviembre de 2014

García Carneiro: Vargas sigue planes del Estado para combatir agentes que perturban la economía

AVN).- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, expresó este domingo que durante siete años de gestión, uno de los resultados más favorables han sido los planes de ordenamiento, que le han permitido garantizar una atención oportuna y eficaz de acuerdo con las necesidades del pueblo.
“Vargas era un estado que no contaba con una ley de ordenamiento territorial, no había un plan de ordenamiento urbano, la gente se acostumbró a construir donde le parecía, no había distribución de los servicios y ese fue el primer reto que me propuse como gobernador”, contó García Carneiro, durante una entrevista transmitida por Venevisión.
Recordó una visita a la parroquia Catia La Mar, específicamente a un mercado popular donde más de 400 comerciantes vendían diferentes productos al pueblo, sin gozar de servicios tales como acceso a baños públicos, luz, y agua.
“Allí —en el mercado— vendían más de 400 personas desde hace 40 años, debajo del sol, sin servicios, sin baños. No habían criterios, no había ningún tipo de ley”, dijo Carneiro, quien aclaró que esta situación ha cambiado durante su gestión como gobernador.
Indicó que entre los objetivos que la Gobernación de Vargas emprenderá durante el próximo año 2015, está mantener el orden, específicamente hacia las personas que forman parte de la economía popular “quienes deben gozar de todos los servicios“.
“No se puede concebir que una persona que venda perros calientes, que venda arepas, que esté en la calle, permanezca alejado de lugares donde beber agua, sin higiene, y nosotros (la gobernación) seguiremos cumpliendo con ese requisito fundamental para garantizar la vida sana”, dijo.
García Carneiro señaló que la Gobernación de Vargas acompaña los planes que el Estado venezolano, por orden del presidente Nicolás Maduro, se ha propuesto para combatir agentes perturbadores de la economía nacional.
En ese sentido, ratificó que el pueblo venezolano es un pueblo de conciencia, que entiende la situación que actualmente enfrenta el país, y que cuenta con la fortaleza de superar esta y otras dificultades.
“Nosotros somos capaces para sobreponernos ante cualquier contrariedad, lo hemos demostrado en momentos difíciles”, dijo.