Lo Último

.

.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Privan de libertad a dos jóvenes por doble homicidio en Cojedes

Nota de prensa).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis Hurtado (18) y Zenider Correa (26) por su presunta vinculación en el doble homicidio de Ordan Veloz (51) y Génesis Bermúdez (23), ocurrido el pasado 11 de noviembre, en el sector Las Cañadas del municipio Lima Blanco, estado Cojedes.
En la audiencia de presentación, los fiscales 10º y auxiliar de esa jurisdicción, Jesús Superlano y Otto Barrientos, respectivamente, imputaron a los dos hombres por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, robo de vehículo automotor y agavillamiento.
De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la noche del 10 de noviembre, Veloz transitaba en su vehículo por el sector Macapo, cuando se detuvo para buscar a Bermúdez.En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Cojedes, con base en los elementos de convicción y a solicitud de los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para Hurtado y Correa, a quienes se les fijó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada en Tinaquillo.
En ese momento, fueron interceptados por Correa, quien era el encargado de la seguridad de una finca de Veloz. El joven habría llamado a cuatro hombres más que los obligaron a bajarse del vehículo para llevárselos hasta Las Cañadas, donde les efectuaron varios disparos.
Al día siguiente, en horas de la madrugada, funcionarios del Cicpc encontraron los cuerpos de Veloz y Bermúdez en la orilla de la carretera.
El 12 de noviembre, tras diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de Hurtado y Correa con la muerte de las dos personas, motivo por el que fueron aprehendidos en Tinaquillo.
Cabe acotar, que al momento de su aprehensión se les incautó la camioneta y un arma de fuego vinculada con el hecho.