Dirigentes juveniles del Movimiento al Socialismo (MAS) denunciaron un presunto pacto entre la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y el oficialismo con el fin de impedir la victoria de la candidata Gaby Arellano para la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes en Mérida (FCU-ULA).
El secretario juvenil del MAS, Jesús Tapia, criticó la presunta intromisión de partidos políticos de la MUD y el oficialismo en el proceso, quienes a su juicio se encargaron de generar violencia para evitar que ganara Gaby Arellano.
El representante juvenil denunció que lo ocurrido la semana pasada en la ULA fue un esquema similar al utilizado por la MUD en las pasadas elecciones municipales, donde un asunto local lo convirtieron en una campaña nacional.
Por su parte, Erven Amaya, dirigente estudiantil de la ULA, manifestó que supuestos grupos irregulares tomaron las instalaciones de la Facultad de Humanidades, de Ciencias Políticas y el núcleo de Trujillo, con el objetivo de desconocer el aparente triunfo de la dirigente estudiantil.
Amaya recordó que el próximo 26 de noviembre, fecha para la que se reprogramaron las elecciones en las sedes que fueron objeto de violencia, los estudiantes tienen el deber y el derecho de sufragar. “Ellos son quienes tienen la últimas decisión”.PRENSA MAS