Lo Último

.

.

lunes, 17 de noviembre de 2014

GNB detuvo a dos ciudadanos con 19 envoltorios de presunta cocaína

Nota de Prensa) - El pasado viernes, en un arduo operativo de inteligencia, efectivos militares del destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),retuvieron 19 envoltorios de presunta cocaína en el municipio Miranda, 10.274 bujías en el kilómetro 52 Lara – Zulia, 106 pares de zapatos en Baralt y 811 litros de aceite para vehículo en Lagunillas, zonas situadas en la Costa Oriental del Lago del estado Zulia.
La información la dio a conocer el comandante del Destacamento 113, Tcnel. Carlos Eduardo Aigster Villamizar, quien coordina dichos operativos en la zona costera, bajo lineamientos del General de Brigada, Manuel José Graterol Colmenarez (máxima autoridad del Comando de Zona 11 del estado Zulia).
Según Aigster, efectivos de tropa de la cuarta compañía del D-113, detuvieron a dos ciudadanos en el sector Pueblo Nuevo del municipio Miranda, por llevar ocultos 19 envoltorios de presunta cocaína, 02 cartuchos 9mm, 06 cartuchos de 22mm sin percutir. Estos quedaron identificados como Juan Carlos Mota Sánchez, de 39 años de edad y Dhadis Dubal Sánchez de 53 años, quienes fueron remitidos a la fiscalía 44 del Ministerio Público en materia de droga con sede en Cabimas.
Asimismo, en el punto de control móvil del Km 52 de la carretera Lara Zulia, fueron retenidas por militares de la primera compañía del 113, la cantidad de 2800 bujías marca Bosch, 1008 bujías marca Champion c59cx, 586 bujías marca Champion s59c, 1080 bujías marca Champion 4209, 10 hidroboster para frenos, 2000 bujías marca Bosch 7572, 15010 lotes de estoperas marca Federal Mogul y marca Nation, 1.739 lote de rodamientos marca Mogul y marca Bearing.
“La mercancía era transportada en un vehículo marca Ford, color blanco, para uso de carga, conducido por Ramón José Sequera de 54 años de edad, quien mostró facturas que emitían un total en bolívares de 6.357.703,73, con inconsistencia documental en el manifiesto de importación e incumplimiento de formalidades en materia de facturación, pasando el caso a la aduana principal de Maracaibo” detalló el jefe del 113.
Del mismo modo, en el peaje de El Venado, municipio Baralt, fueron retenidos por la comisión castrense de la tercera compañía de dicho destacamento, 106 pares de zapatos de diferentes marcas, entre ellos 88 pares de zapatos de la marca “Nike” de fábrica extranjera, el total general en bolívares de toda la mercancía fue de trescientos setenta y un mil (371.000,00).
Tovar Gilven Jesús, de 27 años de edad transportaba la mercancía en un vehículo marca Chevrolet, color blanco, tipo camión perteneciente a la empresa Domesa como encomienda, el cual venía desde Caracas Distrito Capital hacia Maracaibo, quedando detenido al momento de la inspección por no presentar manifiesto de importación de la mercancía antes mencionada, quedando a orden de la aduana principal de Maracaibo del estado Zulia.
A su vez, militares la segunda compañía del D-113, frenaron un contrabando de 136 litros de aceite para motor, 12 litros de ducha grafitada, 03 litros de valvulina, 240 litros de aceite para caja de transmisión, 59 litros de limpia parabrisas con un precio unitario de 150bs, para un total de 8856bs, 48 litros de aceite de motor dos tiempos, 16 litros de liga de freno, 02 litros de anticorrosivo y 295 litros refrigerantes, en el municipio Lagunillas del estado Zulia.
Aigster, reveló que la mercancía fue encontrada en un local comercial sin denominación, donde se detuvo a Orlando Zambrano Cuta, de 50 años de edad, propietario del inmueble, a quien se le retuvo varios recipientes de material sintético distinguidos entre otros con las marcas comerciales Shell, PDV, Slyng Xtrim y Venoco.
Zambrano fue detenido por carecer de permisos para realizar el manejo y almacenamiento de este tipo de sustancias peligrosas y no poseer documentos que amparen la legalidad de dicha empresa: El caso pasó a la fiscalía cuadragésima del Ministerio Publico con sede en la ciudad de Maracaibo