Lo Último

.

.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Condenan a más de doce años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una mujer en Bolívar

Nota de Prensa).- Franklin Leonel Marcano Ramos (37), fuecondenado a 12 años y seis meses de prisión por haber abusado sexualmente de una joven de 25 años de edad, hecho ocurrido el 04 de octubre de 2012, en el sector Río Cloro, municipio Caroní del estado Bolívar.
En el juicio, la fiscal 16° del segundo circuito de la referida jurisdicción, Marvelys Golindano, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de violencia sexual agravada, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En ese sentido, el Tribunal 1° de Juicio de Violencia contra la Mujer de Puerto Ordaz dictó la referida sentencia condenatoria contra Marcano Ramos, quien la cumplirá en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como El Dorado.
La investigación determinó que la joven se encontraba compartiendo en un fiesta en la vivienda del hombre ubicada en el referido sector, cuando pidió un baño prestado, momento en el que dueño del inmueble la guió hasta un rancho cercano, donde la tomó por la fuerza y abusó sexualmente de ella.
Durante el hecho, Marcano Ramos despojó de sus pertenencias a la víctima que se encontraba en estado de embriaguez y la dejó abandonada en ese lugar.
Horas más tarde, la mujer presentó la denuncia ante funcionarios de la Policía del estado Bolívar, por lo que el mismo día fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Conviene destacar que en el acervo probatorio que sustentó la acusación contra el hombre, se incluyó la práctica del reconocimiento médico legal, físico y ginecológico a la joven, lo cual determinó la responsabilidad de Marcano Ramos en el referido hecho.