Lo Último

.

.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Las Farc darán una conferencia de prensa tras la suspensión de negociaciones de paz

Reuters) – Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunciaron una conferencia de prensa para el martes después de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió el lunes las negociaciones de paz con la guerrilla izquierdista para poner fin a más de medio siglo de un conflicto armado interno.
La conferencia de prensa, cuyo tema principal no fue divulgado, fue convocada para el martes en la mañana por el Centro de Prensa Internacional de La Habana, adjunto al Ministerio de Relaciones Exteriores.
Santos suspendió el lunes la negociación de paz horas después de que guerrilleros secuestraron a un general del Ejército en una zona selvática del oeste del país, un hecho que puso en duda la continuidad de las conversaciones.
El general Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán que opera en el departamento del Chocó, se convirtió en el militar de más alto grado capturado por las FARC en la historia reciente de la nación.
Ambas partes tenían previsto reiniciar las negociaciones de paz este martes en Cuba, donde instalaron una mesa de diálogo hace dos años.