Lo Último

.

.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Privan de libertad a tres jóvenes por el tráfico de 329 panelas de cocaína en Delta Amacuro

Prensa MP).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Michael Salazar Mosquera (21) y los hermanos Eduardo (22) y Alexander González Malavé (19), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 329 panelas de cocaína, incautadas el pasado 14 de noviembre de 2014 en el sector Caño Boca del Tigre, municipio Pedernales del estado Delta Amacuro.
Durante la audiencia de presentación, el fiscal 1º de esa jurisdicción, Juan Carlos López, imputó a los jóvenes por presuntamente incurrir como coautores en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, con el agravante tipificado en la Ley Orgánica de Drogas.
Asimismo, se les imputó el delito de asociación para delinquir, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En este sentido, el Tribunal 1° de Control de Delta Amacuro acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad contra Salazar Mosquera y los hermanos González Malavé, a quienes se les remitió para el Centro de Reclusión y Resguardo de Guasina, ubicado en Tucupita.
Según la investigación preliminar, en horas de la noche del referido día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en labores de patrullaje fluvial por el río Orinoco, cuando divisaron una embarcación tipo peñero, tripulada por tres personas, a la altura del sector Caño Boca del Tigre.
Luego, los efectivos castrenses interceptaron la barca de madera a los fines de efectuarles una inspección de rutina, de la cual pudieron detectar la existencia de 14 sacos blancos contentivos de las 329 panelas de droga con un peso total de 329 kilos cocaína.
Tras el citado procedimiento, los militares aprehendieron a los tres jóvenes, quienes seguidamente fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Igualmente, a solicitud del fiscal, se acordó la incineración de toda la droga hallada en el peñero y la incautación de esta embarcación.