Lo Último

.

.

martes, 3 de marzo de 2015

Continúan Rutas Históricas de Chacao con área de expansión de comienzos del siglo XX


La expansión del Pueblo de Chacao hacia el oeste, ocurrida entre 1900 y 1940, será el tema del recorrido que ofrecerá de manera gratuita Cultura Chacao el sábado 07 de marzo de 9 a 11 a.m., como parte de su proyecto deRutas Históricas que organiza una vez al mes, con el objeto de dar a conocer y enaltecer el patrimonio e historia del Municipio.
Haga clic en OpcionesPor medio de un recorrido a pie dirigido por vecinos que han sido formados como Guías Históricos de Chacao, los participantes tienen la oportunidad de conocer en estas rutas el entorno arquitectónico y social del casco central del municipio, con paradas en puntos de interés que tienen un lugar en la memoria e historia local, de acuerdo a tres diferentes itinerarios que representan tres momentos claves del desarrollo urbano de la zona: “El área fundacional de Chacao”, que hace referencia al período 1768-1900; “La expansión del Pueblo de Chacao hacia el oeste”, entre 1900 y 1940; y “Chacao Moderno y Contemporáneo”, de 1940 a 1970.
En esta ocasión, la Ruta Histórica abordará el momento en el que se ocuparon los terrenos de las haciendas Mis EncantosMata de Coco y Los Ravelo, hasta su integración con Campo Alegre, urbanismo desarrollado por el Arquitecto Manuel Mujica Millán en la antigua hacienda Pan Sembrar. Asimismo, se hará referencia a la construcción de la Avenida Francisco de Miranda y a los distintos cambios en la estructura urbana que sucedieron en la zona.
Haga clic en OpcionesLa agenda de Rutas Históricas del año 2015 contempla rutas los días: 7 de marzo, 06 de junio y 5 de septiembre (La expansión del Pueblo de Chacao hacia el oeste); 4 de abril, 4 de julio y 3 de octubre (Chacao Moderno y Contemporáneo); 2 de mayo, 1 de agosto y 07 de noviembre (El área fundacional de Chacao).

Las personas interesadas en realizar estas rutas, deben inscribirse previamente por el teléfono (0212) 263.0512, correspondiente a la Gerencia de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano de Cultura Chacao. La inscripción es gratis.