Lo Último

.

.

martes, 3 de marzo de 2015

NACIONALES

“Vamos a la consulta y que sea el pueblo quien diga cuándo y en cuánto será el aumento de la gasolina”

El diputado a la Asamblea Nacional, José Alfredo Ureña, informó que hay una falta de producción pero también hay un exceso de acaparamiento, por lo que indicó que “si los productos importados se nos van por la vía del contrabando, estamos desangrando al país”.
Asimismo, explicó que debido a esos motivos, plantearon el sistema de capta huellas para el seguimiento del abastecimiento de los productos. “Es una estrategia para garantizar la disponibilidad de alimentos y productos de primera necesidad. Trabajamos en función de impulsar la producción nacional
Destacó que adelantaran reuniones en la subcomisión de desarrollo agroalimentario que coordina en la comisión permanente de finanza, con las empresas de producción de fertilizantes Pequiven al igual que con Agropatria. “Tenemos que garantizar que los insumos no lleguen retrasados”.
Por otra parte, el diputado comentó que en relación a la estructura que planteó el Gobierno en cuanto a los tres sistemas de cambio, “hay una presión fuerte sobre el Simadi porque no está activo el Sicad, pero cuando el Sicad se active, la presión sobre el Simadi va a bajar. Esos elementos hay que evaluarlos. Queremos darle una consistencia saludable a la economía“.
Igualmente, anunció que en la asistencia que tendrá el día de hoy a la Asamblea Nacional el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza y los ministros, darán información sobre el esquema de trabajo y el resultado en el año 2014 e igualmente revisarán cómo manejaran el sistema financiero.
Ureña, aseguró que “nosotros vamos a seguir revisando el tema de la gasolina donde efectivamente se han hechos encuestas, foros, discusiones y el venezolano está de acuerdo con el aumento de la gasolina“.
“No vamos a salir a tomar unas medidas como lo hacía la llamada cuarta República, porque es imposición del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional como pasaba antes. Aquí no vamos a aplicar recetas de ese tipo. Vamos a la consulta y que sea el pueblo quien diga cuándo y en cuánto será el aumento”, añadió.