Lo Último

.

.

martes, 3 de marzo de 2015

GUAROS CELEBRA A CASA LLENA

Guaros de Lara conquistó la victoria en el primero de la serie contra Cocodrilos de Caracas, al dominarlos por 84-72 encuentro celebrado a casa llena en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. 10.218 personas se vinieron al Domo Bolivariano. Fue la cuarta victoria en cinco partidos para la tropa de Néstor “Che” García que dirigió su partido 99 con los crepusculares.


Los crepusculares picaron adelante en la primera parte, al imponerse por la mínima diferencia 38-36 en los 20 minutos iniciales. Lara comandó con un contundente 24-16 el primer parcial, y llegó a estar hasta por 10, transcurridos cuatro minutos del segundo cuarto (32-22), pero Cocodrilos apretó en la ofensiva y consiguió disminuir la ventaja en la pizarra general, tras llevarse el tramo 20-14.

La segunda parte estuvo muy pareja, pero Kim English en el tercer cuarto, y Heissler Guillent en la última parte, sacaron la casta con 11 y 13 puntos respectivamente para asegurar la victoria local.

La paridad se evidenció en los parciales. 24-24 fue el registro del tercer cuarto; aún así, Guaros se iba a los últimos 10 minutos de juego venciendo por dos, 62-60.

La defensa se puso de manifiesto e hizo su mejor papel al limitar a la ofensiva capitalina a 12 puntos, insuficientes para arrebatarles el triunfo a unos Guaros impulsados, crecidos por su fanaticada que colmó el Domo Bolivariano.

Apenas se dio el pitazo de los últimos 10 minutos y Cocodrilos igualó 62-62 el marcador. Segundos después, se fueron arriba por dos, e inmediatamente Lara emparejó nuevamente 64-64. Momento justo para que aparecieran los triples del capitán Guillent, para poner diferencia de tres (67-64), seguido de una clavada de alta factura de Devin Green, para alejarlos por cinco (69-64).

Cuando restaban 1:19, la diferencia aumentó a 10 (79-69) y con ella se acercaba el triunfo que más tarde terminó siendo por 12, 84-72.

English y Guillent finalizaron como los mejores con 19 puntos cada uno; incluidos tres triples del capitán en las instancias finales. Además, Rafael Guevara aportó 12, mientras que Gregori Echenique no defraudó con 11 cartones y 8 capturas.

Por Cocodrilos, Carl Elliot lució con 20 puntos, escoltado por César García con 16 y Kristoffer Lang con 15.

TESTIMONIOS
“Estamos rotando bien la pelota, estamos tomando buenas decisiones en ofensiva, el perímetro empezará a funcionar pronto”.
“Devin Green es ese importado al que le estamos pidiendo un rol en específico, rotar, poner la pantalla y demás, pero es capaz de tomar buenas decisiones en ataque”.
“Es bueno responderle a la gente, jugar a casa llena en esta ciudad es muy sabroso”
Néstor “Che” García
ABRIDORES
GUAROS
 Heissler Guillent 19 puntos, 5 asistencias
Kim English: 19 Kim English, 3-8 en triples
Devin Green: 8 puntos, 5 rebotes
Luis Bethelmy: 5 puntos, 4 rebotes
Gregory Echenique: 11 puntos, 8 rebotes
COCODRILOS
Carl Elliot: 20 puntos
Yochuar Palacios: 4 puntos
Cesar García: 16 puntos
Walter Sharpe: 12 puntos

Kriss Lang: 15 puntos