Lo Último

.

.

martes, 3 de marzo de 2015

Presidente rindió homenaje a Chávez en su programa En Contacto con Maduro

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió este martes un homenaje al comandante Hugo Chávez, a propósito de cumplirse este jueves dos años de su siembra.
El Jefe de Estado recordó al máximo líder de la Revolución Bolivariana al iniciar su programa semanal En Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión desde el salón Simón Bolívar El Libertador, en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde Chávez dirigió su última alocuación al país el 8 de diciembre de 2012.

En el mencionado programa del presidente Maduro se difundieron imágenes sobre la gestión de gobierno de Chávez, el contacto permanente y directo que mantuvo con el pueblo, su legado y su lucha por consolidar el proceso revolucionario en el país.
Tras la presentación de los videos, Maduro destacó que Chávez se convirtió en el líder de la nueva consciencia bolivariana en el continente americano.
"Hermoso tiempo histórico que nos ha tocado vivir. El despertar de un pueblo, de retomar la historia y su gran protagonista, su gran líder, el gran redentor de la nueva consciencia bolivariana del continente, Hugo Chávez", expresó el Mandatario nacional.
Asimismo, subrayó la fortaleza que el líder socialista siempre tuvo ante las adversidades de salud que se le presentaron. "Sabíamos lo delicado de la situación pero sabíamos también la fortaleza que él siempre había tenido, y siempre teníamos la más grande esperanza de que de esas situaciones tan difíciles él las remontara", añadió el Presidente.
Igualmente, refirió que con la llegada del comandante Chávez a la Presidencia de la República, en febrero de 1999, comenzaron los procesos más profundos que han dado paso a la transformación de la patria.
Además, rememoró que el pueblo, por mayoría, echó del Palacio de Gobierno a la burguesía y al imperio norteamericano, y demostró lealtad al comandante Chávez en todo momento.
"La burguesía que estuvo por todos estos espacios, que dominó estos espacios del poder, la oligarquía venezolana y el imperialismo estadounidense salieron de ellas, fueron echados de estos lugares por la consciencia, por la voluntad de las mayorías, y por una férrea voluntad y una lealtad inmensa del comandante Chávez con el pueblo de Venezuela", comentó Maduro.