Lo Último

.

.

martes, 3 de marzo de 2015

Fundadown conmemora el Día Mundial del síndrome de Down con evento gratuito en Diverxity


Este miércoles 18 de marzo, de 9:00 am a 12:00 del mediodía, personas con síndrome de Down de todas las edades podrán concurrir gratuitamente a Diverxity para vivir una mañana de recreación, encuentro e información.
Los espacios de Diverxity y Strikexity (Nivel Diversión, C.C. Sambil) recibirán a decenas de familias y organizaciones en el área de la discapacidad intelectual para conmemorar el Día Mundial del síndrome de Down, una efeméride que contribuye cada año a divulgar los esfuerzos cotidianos que se realizan en todo el globo a favor de los derechos de las personas con esta condición genética. 
El aporte solidario de varias instituciones y de un voluntariado universitario se une en  esta actividad que la asociación realiza desde hace 8 años y en la que unas 700 personas con el síndrome y sus acompañantes disfrutan de juegos, refrigerios y obsequios gratuitos.
Además de una mañana de diversión, es una excelente oportunidad para que familiares, docentes y acompañantes intercambien experiencias, conozcan los servicios de Fundadown y se familiaricen con otras organizaciones que también trabajan en el área de la discapacidad intelectual.
Para participar se agradece la compañía de un familiar por cada persona con síndrome de Down y de un docente por cada 5 alumnos en el caso de grupos escolares.
Fundadown Venezuela es una asociación sin fines de lucro que se dedica a la atención y promoción de la salud integral de las personas con esta condición, con un enfoque que  trasciende lo meramente médico e involucra el bienestar psicológico y la adecuada adaptación dentro de los entornos familiares y sociales.