Lo Último

.

.

martes, 3 de marzo de 2015

Jorge Arreaza tildó como “absurdo” que Venezuela sea “apéndice de la economía colombiana”

Jorge Arreaza, vicepresidente Ejecutivo de la República de Venezuela, señaló que la guerra económica que se vive en el país comenzó cuando Hugo Chávez “anunció que tenía que partir hacia La Habana a hacerse una intervención”.
Según explicó, “allí comienzan a dispararse los indicadores, la inflación y la especulación de manera abierta. Han utilizado incluso un dólar ilegal que estudian cómo se compone, cómo llegan al supuesto marcador esehaciendo de Venezuela apéndice de la economía colombiana, una cosa absurda, sin ningún fundamento económico, econométrico, ni moral de ningún tipo”.
“Es una cosa atroz, cómo han buscado de perturbar de manera perversa la economía venezolana”, comentó.
Con respecto al tema del contrabando, Arreaza felicitó a las autoridades que se encargan de controlarlo asegurando que “están desplegados en el terreno(…) para seguir en una lucha que no es sencilla, es difícil”.
Asimismo, informó que “se estima que el año pasado el contrabando de gasolina representó 3.600 millones de dólares equivalentes al 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB). En lo que va de año se han incautado 6.000 toneladas de alimentos que iban a nutrir al contrabando de la frontera colombiana”.