Lo Último

.

.

domingo, 24 de mayo de 2015

1.002 calles fueron rehabilitadas en la zona norte de Anzoátegui por la Fiesta del Asfalto

( Nota de Prensa). -Continuando con la “Fiesta del Asfalto”, el gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz entregó cuatro calles en el sector La Ponderosa de Barcelona, para totalizar mil 2 arterias viales rehabilitadas por este plan implementado por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.
Istúriz especificó que en la zona norte del estado entre los municipios Simón Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja, se han colocado 460 mil 154 toneladas de asfalto en 114 sectores intervenidos, para un total de 365.125 kilómetros lineales de vías recuperadas.
En el caso del sector La Ponderosa de Barcelona dijo que en la primera fase se colocaron 6.377 toneladas de asfalto y se rehabilitaron 23 calles, mientras que en esta segunda etapa las vías que se han recuperado son Los Tubos, El Estadio, La Cancha y Esperanza, donde se utilizaron 2 mil toneladas.
“Mil calles suena fácil, pero se han hecho rehabilitaciones completas, tales como aceras, brocales, cajones, rayado, desmalezamiento y colocación de tuberías”, expresó Istúriz destacando que ha sido un trabajo ejecutado bajo una sola línea de gestión con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (Covinea).
Aseveró que otras de las metas es la colocación de 500 mil toneladas del derivado del petróleo, a través de la “Fiesta del Asfalto”, ya que en Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano, el pasado sábado iniciaron con la implementación de 15 mil toneladas, y en Anaco con 20 mil.

Proyectos

Por su parte, Edith Ugas, representante del Consejo Comunal Renacer Bolivariano Ponderosa, sector II “A”, se siente complacida con la “Fiesta del Asfalto”, debido a que “desde hace muchos años, cada vez que llovía todas las calles se enlodaban y el acceso o salida de nuestras casas era una odisea, ahora poco a poco con la recuperación de las vías ya no es tan perjudicial, esta es la segunda etapa, al culminar sé que tendremos una comunidad digna”.
En ese sentido el gobernador, durante la asamblea de calle se llevó a cabo en esa comunidad informó que son 3 mil 25 familias y 8 mil 425 habitantes entre los sectores de la Ponderosa I, II, III, Manzana 20 A y B que se benefician con la ejecución de rehabilitación de arterias viales.
En La Ponderosa se aprobaron 4 millones de bolívares, para un Infocentro, ampliación y recuperación de dos módulos asistenciales médicos y cancha techada.