Lo Último

.

.

domingo, 24 de mayo de 2015

Plan Cayapa suministró más de 15 millones de litros de agua en varias comunidades de Puerto Cabello

( Nota de Prensa) – El Plan Cayapa ideado por el alcalde Rafael Lacava para suministrar del vital líquido a las comunidades porteñas, repartió en la pasada semana más de 15 millones de litros de agua en las comunidades más precarias donde no fue posible que les llegara por medio de tubería.
Jesús Meza, director del Departamento de Infraestructura, indicó que el equipo de la Alcaldía se mantuvo esta semana en la calle, en más de 40 sectores del territorio porteño, manteniendo una integración entre funcionarios y cisternas privados que han colaborado, esos a quienes desde el ente local el alcalde les da las gracias.
“Rafael Lacava nos ha dado una gran confianza para seguir adelante y enfrentar esta situación, en todo este tiempo nos hemos identificado con los habitantes, frente a frente, conociendo barrios a donde nunca habíamos ido, aquellos lugares más lejanos”, manifestó.
De la misma forma, destacó el buen comportamiento de los habitantes, quienes se portaron a la altura a pesar de que durante la culminada semana se vieron en la obligación de llenar solo dos pipotes por casa.
“Se nos presentó esa limitación y la verdad es que nos pegó mucho porque sabemos la necesidad que existe, con dos pipotes las familias no se dan abasto para todo lo que se utiliza el agua”, aseveró.
Jesús Meza comentó que además de las comunidades también se abastecieron los edificios del municipio porteño, en una labor que se hace con camiones cisternas y que está al mando del presidente del Concejo Municipal Juan Carlos Betancourt.
“Los centros de salud de igual forma recibieron agua, al igual que las instituciones escolares que fueron reactivadas por el alcalde tras más de una semana suspendidas. Poco a poco la situación se normalizará, las lluvias terminarán de llegar y de esta saldremos”, acotó el ingeniero.