Lo Último

.

.

domingo, 24 de mayo de 2015

BlackBerry reporta reducción de empleo y caída de ingresos

99828134853Blackberry600
El fabricante canadiense de teléfonos avanzados BlackBerry Ltd está recortando empleos en todo el mundo, así lo informó la compañía el día viernes, cuando intentaba consolidar sus negocios de software, hardware y aplicaciones.
La empresa no especificó cuántos empleados serán afectados.
Según su portal web, BlackBerry reportó una caída de un 16,8 por ciento de sus ingresos trimestrales en marzo y hasta febrero de este año tuvo tuvo alrededor de 6.225 empleados a tiempo completo.
La compañía está reasignando recursos para capitalizar oportunidades de crecimiento y lograr rentabilidad en todos sus segmentos de negocios.
La firma con sede en Waterloo, Ontario, detalló a través de un comunicado en el mes de abril, que esta considerando el cierre de sus oficinas en Suecia, una medida que resultaría la pérdida de más de 100 puestos de trabajo.
Hasta este viernes, las acciones de la empresa que cotizan en la Bolsa de Toronto habían subido más de un 62 por ciento en los últimos 12 meses, mientras que los títulos que se transan en Estados Unidos habían avanzado casi un 44 por ciento en el mismo período.
Fuente: Reuters