Lo Último

.

.

domingo, 24 de mayo de 2015

Este es el centro de reclusión para procesados “26 de Julio” en Guárico

 El pasado 27 de febrero la ministra para el Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Valera, inauguró, en el estado Guárico, el Centro de Reclusiones para Procesados Tipo II “26 de Julio”, con la capacidad de albergar a 1.960 privados de libertad.
 Con el objetivo de continuar humanizando y transformando los lugares de máxima disciplina social. El día de la inauguración, la ministra indicó que este centro “viene a demostrar lo que es la voluntad de un Gobierno que respeta absolutamente los derechos humanos”.
La obra contó con una inversión de 307 millones de bolívares, edificada en un terreno de 47.536 metros cuadrados y cuenta con una superficie total de construcción de 17.535 metros cuadrados.
El complejo consta de cuatro (04) galpones de reclusión, cada uno con su respectiva cancha de uso múltiples. Igualmente, este centro contempla dos galpones más donde funcionan los servicios administrativos, la cocina–economato, la atención integral al privado de libertad, la enfermería, la cuadra de custodios y el área para visitas conyugales.
Para el refuerzo de la custodia, la penitenciaría cuenta con ocho (08) garitas de seguridad y un muro de 450 metros lineales y seis (06) metros de alto. Asimismo, tiene un tanque de almacenamiento de agua con capacidad para 500.000 litros y un sistema de bombeo que asegura suministro continuo.
Cabe destacar que el nombre del reclusorio, “26 de Julio”, es dado para recordar la fecha de la creación del Ministerio Popular para Servicios Penitenciarios en el año 2011.