Lo Último

.

.

domingo, 24 de mayo de 2015

Incautaron 7.700 litros de combustible y 600 kilos de arroz en Zulia

( Nota de prensa).- La operación militar centinela I-2015 continúa desplegada al norte del estado Zulia. Un total de 7.700 litros de combustibles han sido incautados y 600 kilos de arroz fueron retenidos por efectivos militares adscritos al destacamento número 112 de la guardia nacional durante éste fin de semana.
El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona Para El Orden Interno Número 11 de La Guardia Nacional aseguró que dichas incautaciones se llevaron a cabo en varios procedimientos.
“De forma pacífica y sin hechos que lamentar, se llevaron a cabo dichas incautaciones, limpiando el territorio fronterizo de las mal llamadas “caletas” o depósitos clandestino, donde almacenan el combustible para luego ser trasladado al vecino país”.
El primer procedimiento, acentuó Graterol, se llevó a cabo, en Paraguaipoa, específicamente en el sector Los Filuos, municipio Guajira detectándose un deposito ilícito de combustible (caleta)incautando la cantidad de 181 recipientes de plásticos (pipas) con capacidad de 220 litros cada una, de las cuales 21 se encontraban llenas y 160 vacías, para un total de 4 mil 620 litros de combustible retenidos. Igualmente, se efectuó la incautación de 25 bultos de arroz para un total de600 kilos y 19 kilos de azúcar.
En otro procedimiento ejecutado en Guajira, específicamente en El Sector La Punta, Parroquia Guajira, se desmanteló un depósito clandestino de combustible con la cantidad de 197 recipientes de plásticos con capacidad de 220 litros cada una; allí 11 pipas se encontraban llenas y 186 vacías, para un total de 2.420 litros de combustible retenidos.
Mientras que: “en el municipio Mara, en el marco del operativo Patria Segura, se efectuó la retención de 111 recipientes tipo pipas de 220 litros cada una, las cuales 3 se encontraban llenas y 108 vacías para un total de 660 litros de combustibles retenido”. Éste caso se llevó a cabo en el sector La Sierrita.
En ésta operación sorpresa participaron 200 guardias nacional, integrada por 3 oficiales superiores y 7 oficiales subalternos.
Por ambos casos no hubo detenidos.
Ante tal acciones, el jefe de La Guardia Nacional en el estado Zulia reiteró el compromiso que tienen la Fuerza Armada Nacional para erradicar y combatir el contrabando. “Continuamos firmemente en pie de lucha, trabajando incasablemente para erradicar éste flagelo”.