Lo Último

.

.

domingo, 24 de mayo de 2015

Gaviria: Ministerio de Agricultura sin capacidad para mejorar fallas

gaviria
A juicio del diputado a la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria, el Ministerio de Agricultura y Tierras no tiene capacidad para mejorar los problemas del sector y el presidente Nicolás Maduro no muestra iniciativa para reunirse con los agricultores, lo que evidencia las fallas de producción.
Una de las consecuencias de lo que consideró como falta de iniciativa, es el exceso de importaciones. Informó que antes de la llegada del difunto presidente Hugo Chávez, se invertían unos mil 500 millones de dólares y en 2008, la cifra aumentó a ocho mil millones de dólares, entre alimentos y materia prima.
El parlamentario hizo un llamado al Gobierno nacional para que emprenda los encuentros con los agricultores. Aseguró que actualmente se importa trigo, aceite, azúcar, café, arroz, maíz blanco, entre otras cosas que hace años se producían en Venezuela.

Dolarizar economía

Gaviria expresó que Venezuela tiene recursos para solventar la situación económica actual. Dijo que se puede castigar las importaciones y no dolarizar la economía. “Se tiene que aceptar que hay que modificar las políticas y estructuras del Gobierno”.