El primer ministro australiano, Tony Abbott, descartó la celebración de un referéndum sobre una reforma constitucional que legalice el matrimonio entre homosexuales como en Irlanda, informó hoy la cadena ABC.
Abbott, líder de la conservadora Coalición Liberal, afirmó que no ve motivos para cambiar la Constitución como votaron el sábado el 62 por ciento de los irlandeses.
“Los referéndum se celebran en este país cuando hay una propuesta para cambiar la Constitución. No creo que nadie esté sugiriendo que la Constitución necesita un cambio en este respecto”, aseveró el primer ministro.
El líder de la oposición, Bill Shorten, a favor de legalizar las uniones entre homosexuales, indicó que es el momento de que Australia aborde esta cuestión, pero precisó que sería mejor en el Parlamento que mediante un referéndum.
Un senador conservador, Zed Seselja, se expresó contrario al matrimonio gai, aunque a favor de que los australianos decidan a través de las urnas.
La República de Irlanda, de fuerte tradición católica, se convirtió el sábado en el primer país que autoriza en un referéndum el matrimonio homosexual, al ser aprobado por el 62,07 por ciento del electorado que dijo “sí” a “la igualdad”.
Fuente: EFE