Falla en los frenos de su vehículo impidió que Maldonado culminara GP de Mónaco
AVN.- Una falla en los frenos de su vehículo impidió que el piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Lotus, culminara el Gran Premio de Mónaco, sexta carrera del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.
El alemań Nico Rosberg fue el ganador (01:49:18.420), el segundo lugar fue para su compatriota Sebastian Vettel y el tercer lugar fue para el británico Lewis Hamilton.
Maldonado corrió las primeras cinco vueltas sin inconvenientes. Sin embargo, en la sexta vuelta informó por radio a su escudería que tenía problemas con los frenos. Antes de la séptima vuelta, ya en los pits, Lotus decidió retirarse de la carrera.
"La verdad no esperábamos este problema, creíamos que lo habíamos resuelto en el pasado, aunque aún es muy temprano para saber qué sucedió exactamente", declaró el piloto criollo a una cadena deportiva internacional.
Maldonado había tenido una buena actuación en la sesión de clasificación el sábado al girar en un 1 minuto, 16 segundos y 946 milésimas (1:16.946), con lo cual logró salir este domingo desde la novena casilla.
Los problemas en su vehículo han limitado el desempeño de Maldonado en esta temporada. El bólido de Lotus ha presentado fallas en el motor y en los frenos. A la fecha, el maracayero ha culminado una de las seis carreras disputadas: ocupó la casilla 15 en el Gran Premio de Bahréin, el pasado 19 de abril.
La séptima carrera de la F1 será en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal en Canadá el próximo 7 de junio.