Lo Último

.

.

domingo, 24 de mayo de 2015

Hinterlaces: Opiniones encontradas sobre liderazgo opositor

El más reciente Monitor País de la encuesta de Hinterlaces demuestra que existen opiniones encontradas sobre el liderzgo en el ala apositora.
2405
Ante la pregunta ¿a quién elegiría Ud. como líder de la oposición? las respuestas del total nacional establecieron que en primer lugar está con 29%, a Leopoldo López; en segundo lugar se ubicó Henri Falcón con 26%; y en tercer lugar, Henrique Capriles con 13%.

Por su parte, María Corina Machado, apareció con 5%; Antonio Ledezma, tuvo 3% y Julio Borges, 2%.
El estudio se realizó correspondiente al período del 30 de abril al 06 de mayo.
La encuesta también se realizó de manera segmentada entre los distintos sectores del políticos del país; entre los que destacaron:
La oposición: Entre los opositores al gobierno Nacional; López repuntó con un 47%, mientras que 18% prefirió al actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles con 18%. Falcón obtuvo un 15% de preferencia opositora.
Los chavistas: Entre los partidarios del gobierno nacional Henri Falcón obtuvo la mayoría con 34%, mientras Henrique Capriles consiguió el 10 % y López 9%. “Ninguno” consiguió 39% de los votos chavistas.
Los “Ninis”: Los autodenominados “Ninis” Prefirieron al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López con un 34%, mientras que Henri Falcón fue la segunda opción con 28%. Henrique Capriles obtuvo un 10% de elección, mientras que el 13% se declinó por “ninguno”.