Lo Último

.

.

sábado, 20 de junio de 2015

Arias Cárdenas inició en Zulia Ejercicio Militar Independencia 2015

arias-cardenas (1)
El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inició este sábado el Ejercicio Militar Independencia 2015, que tiene por objetivo adiestrar a los componentes militares y al pueblo venezolano ante una eventual situación de emergencia o amenaza por alguna calamidad, desastre natural y estado de conmoción exterior e interior en el contexto nacional, regional o municipal.

“Es un ejercicio para integrar visiones, para darle frescura a una integración frente a todo lo que puedan ser circunstancias especiales en el país”, dijo.
El acto por el inicio del ejercicio se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, en Maracaibo.
Arias Cárdenas extendió un reconocimiento al trabajo en unión cívico militar que lleva la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los distintos niveles del Gobierno en función de lograr el objetivo de la paz y seguridad ciudadana.
“El hecho que implica la paz nacional no es competencia exclusiva del poder civil o militar, es de todos los ciudadanos”, puntualizó.
En esta oportunidad estuvieron presentes autoridades de la Zona de Defensa Integral (Zodi), de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), del Estado Mayor conjunto, cuerpos policiales y representantes de organismos nacionales y de la Gobernación zuliana.
Este ejercicio Independencia ya comenzó en el Distrito Capital y se ha extendido a los estados Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo, así como a la región llanera. Ahora continúa en estados de la región centroccidental y posteriormente se desarrollará en la región andina del país.