Lo Último

.

.

sábado, 20 de junio de 2015

Centro de Educación Inicial Simoncito Bolivariano “Matías Salazar” al fin fue inaugurado


En Tinaquillo  fue inaugurado el Centro de Educación Inicial Simoncito Bolivariano “Matías Salazar”; una obra que tenía años paralizada y que por fin culminaron.
El baile de “La Culebra” también fue presentadoEste plantel de dos pisos, tiene una capacidad para atender a 250 niños, consta de nueve aulas; tres de ellas, serán habilitadas para maternal y las otras, para educación inicial; además de eso, tiene un consultorio pediátrico, dos oficinas administrativas, baños, cocina y un comedor.
William Gil, viceministro de Instalación y Logística del Ministerio de Educación y también presidente de FEDES se hizo presente en esta inauguración; además de Marizol Noda, jefa de la Zona Educativa y Luis Eloy Yoyotte Rojas, alcalde del municipio Tinaquillo.
Las autoridades, fueron recibidas por un grupo de estudiantes del Centro de Educación Inicial Bolivariano “José Antonio Anzoátegui” y del Complejo Educativo “Ezequiel Zamora”, quienes realizaron una presentación cultural para darle paso a las autoridades quienes recorrieron todas las instalaciones.
Autoridades junto a la directora encargada del plantel al momento de hacer su entradaPara el momento, también se dejaron ver Directores de otras instituciones y personas de la comunidad de “Matías Salazar” y otras adyacentes quienes estaban alegres por la inauguración y culminación de dicha institución.
Viceministro habló
Al respecto, el viceministro William Gil comentó que la consolidación del Centro de Educación Inicial Simoncito Bolivariano “Matías Salazar” fue posible gracias al trabajo mancomunado que realiza el Gobierno Nacional con el Gobierno Regional y Municipal.
Afirmó, que por instrucciones del Presidente de la República, están desplegados por todo el país inaugurando obras educativas y acotó, que dicho plantel es el número 11 inaugurado durante esta semana.
En relación a la inversión del nuevo Centro de Educación Inicial y Simoncito antes descrito indicó que para su culminación dispusieron de aproximadamente 15 millones de bolívares y acotó, que de acuerdo a la información que le ofreció la Jefa regional de la Zona Educativa, ya hay aproximadamente 130 niños inscritos quienes cursarán a partir del año escolar que viene sus primeros estudios en una zona de confort.
“Esta es una obra más que entregamos en revolución; de hecho, la meta es entregar más de 200 obras en todo el territorio nacional como lo anunció el Presidente de la República pero aparte de eso, estaremos entregando más de 100 proyectos ya consolidados relacionados con el sector educativo”.
Hizo mención al plan de mantenimiento de las escuelas que están realizando los días sábados para limpiar y embellecer las instituciones y agradeció a todas las Alcaldías, Gobernaciones, padres y representantes por ser partícipes de ese trabajo en pro de fortalecer el sistema educativo y cumplir con el legado de Chávez y las órdenes presidenciales.
Representante de la comunidad
Aleana Morillo, vocera de educación del consejo comunal de “Matías Salazar II”, manifestó estar complacida por la inauguración del mencionado plantel. Recordó, que tuvieron que pasar casi diez año para ver realidad el sueño de tener una institución dentro de la comunidad; esto, debido a que, habían irregularidades en cuanto al trabajo de las cooperativas que contrataban para realizar la labor.
Aleana Morillo, vocera de educación del sector “Matías Salazar II”
“Yo cuando asumí ser miembro del consejo comunal fui una de las que me metí de lleno en este trabajo”, agregó la Entrevistada quien explicó que la cooperativa que culminó los trabajos trabaja de la mano con FEDES, que es el ente que siempre ha estado encargado de la construcción de la edificación.
Morillo, apuntó que los salones son amplios y tienen mucho material didáctico por lo que, no dudó en que serán de mucho provecho para todos los escolares. En cuanto al personal que laborará en ella, enfatizó que aunque no han tomado en cuenta a las licenciadas en educación inicial que están desempleadas y que residen en el sector, el personal que laborará en el referido espacio educativo son en su mayoría recursos que vienen de otros lados y que han sido trasladados.
En relación a las madres manipuladoras de alimentos, comentó que serán tres las que estarán a cargo de preparar la comida; dos de la comunidad y una, de la urbanización “Villas de Santa María”; hecho, que aplaudió porque luego ser postulado concursaron y ganaron.
“Es muy grato ver todo bonito, que la institución es grande y cómodo. Realmente, es una satisfacción muy grande este logro que logramos conquistar”, declaró Morillo.
ELN