Lo Último

.

.

sábado, 20 de junio de 2015

CIENCIA Y TECNOLOGIA

El Robotix Faire reunirá a 500 equipos de robótica en México
Tecnología México
El Robotix Faire, considerado el mayor encuentro de ciencia y tecnología en México, reunirá a 500 equipos de robótica en su novena edición, a celebrarse del 26 al 28 de junio en la capital mexicana, informaron los organizadores.
Los equipos, con un total de 1.500 competidores de todo el país, tendrán su final anual durante el encuentro y los 15 mejores ganarán un viaje al campamento de verano Robotix Tech de Silicon Valley (California, Estados Unidos) en agosto, señalaron.
El Robotix Faire tendrá como escenario el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y las expectativas apuntan a unos 30.000 visitantes.
Además de las competiciones, el programa incluye conferencias, exhibiciones y talleres destinaros a difundir la ciencia y la tecnología.
En el programa de conferencias destaca el astronauta de ascendencia mexicana José Hernández, quien viajó al espacio en una misión del transbordador estadounidense Discovery en 2009.
Otros conferencistas serán Dorothy Ruiz, operadora de vuelo de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA), y José Martínez Carranza, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) de México.
Participarán, igualmente, miembros del club de robótica de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que ganaron recientemente el RobotChallenge de Viena.
Fuente: EFE