Lo Último

.

.

sábado, 20 de junio de 2015

PERU: Hoy festival por Día del Chicharrón este sábado

Realizarán festival por Día del Chicharrón este sábadoPese a que el cerdo es la carne que más se consume en el mundo, el consumo de este alimento apenas llega a los 5 kilos per cápita en el país, informó el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Benites.
El ministro agregó que el consumo en el Perú es uno de los más bajos de la región con apenas 5.5 kilos. En Chile llega a los 18, Paraguay 17, Brasil 14, Argentina 14, Ecuador 10 y en  Colombia 6.7  kilogramos/habitante/año.
Día del Chicharrón
Por ello en el marco del “Mes de la Agricultura”, el Minagri y la Asociación Peruana de Porcicultores, lanzaron el programa de actividades por el Día Nacional del Chicharrón de Cerdo Peruano, que se celebra el tercer sábado de junio de cada año desde el 2011.
Añadió que también se realizará el V Festival Gastronómico de Cerdo Peruano este sábado 20 y domingo 21 del presente mes en el campus veterinario de la Universidad San Marcos, en Salamanca.

Durante el evento se presentarán diversos criadores y cocineros especializados en platillos en carne de cerdo, como adobo de cerdo, la cecina, la carapulcra, las costillas de cerdo, el estofado y lomo saltado de cerdo, el tradicional chancho al palo,  a la parrilla o al cilindro, el lechón horneado, entre otros.