Lo Último

.

.

sábado, 20 de junio de 2015

Fortalecerán la seguridad en La Candelaria con cámaras de vigilancia

( Nota de Prensa).-Con el objetivo de potenciar la seguridad en La Candelaria y ofrecer soluciones positivas para consolidar la convivencia en las esquinas de Chimborazo y Calero, este sábado autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) realizaron una asamblea de ciudadanos donde participó activamente el Poder Popular.
La actividad estuvo encabezada por los viceministros de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz y de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B. Manuel Pérez Urdaneta, quienes junto a consejos comunales, vecinos y transeúntes expusieron sus ideas para erradicar el consumo de bebidas alcohólicas y la venta ilícita de sustancias estupefacientes en el referido sector.
Muñoz indicó que el Mpprijp mantiene en marcha un plan piloto de seguridad en la zona de La Candelaria. Propuso a los vecinos colocar un punto de control específicamente en la esquina de Chimborazo que estará a cargo del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) a partir del lunes con el propósito de disminuir la incidencia delictiva en dichas esquinas.
Informó que realizarán la supervisión de las cámaras de seguridad que se encuentraninstaladas en diferentes puntos de la parroquia, para verificar cuales están realmente activas.
El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica indicó que a través del Sistema de Respuesta Inmediata VEN-911 se colocarán un mayor número de cámaras en la parroquia y se realizará una vigilancia permanente de los funcionarios policiales que efectúan labores de patrullaje.
“Junto con las comunidades organizadas, el poder popular, los consejos comunales,lograremos obtener una parroquia segura y comprometida con la paz y convivencia solidaria”, dijo.
Mencionó que la cultura, el deporte y las buenas prácticas de valores en la familia son la base para la construcción de un país ejemplar y el futuro de la nación.
“Es un compromiso del Estado y los diferentes organismos de seguridad que hacen vida en el país, garantizar el resguardo de toda la población venezolana, tal como lo establecen las leyes de la República y el Plan de la Patria”, aseveró.Indicó que la problemática de la inseguridad es trabajo de todos los ciudadanos, es por ello que la labor del Patrullaje Inteligente y los Cuadrantes de Paz originan respuestas inmediatas a las comunidades.
Las autoridades dieron a conocer que el próximo jueves sostendrán una reunión con los comerciantes y dueños de negocios de expendio de licores para aclarar las normativas en cuanto a los espacios y horarios de venta.
En esta jornada participaron los diferentes entes adscritos al Mpprijp, donde también se ofrecieron actividades recreativas y culturales para el disfrute de una tarde de convivencia.