Lo Último

.

.

sábado, 20 de junio de 2015

Metro de Caracas refuerza el área operativa de sus servicios con 84 operadores

 Un total de 84 Operadores en Servicio de Estaciones y 4 Controladores de Tráfico fueron certificados por el Metro de Caracas con el fin de reforzar el área operativa y mantener la calidad del servicio que a diario se ofrece a los usuarios.
El acto de certificación, realizado en patios y talleres de Las Adjuntas el viernes 19 de junio, estuvo presidido por Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas y presidente del Metro de Caracas, Farith Fraija, presidente de Metro Los Teques, Oswaldo Quintero, vicepresidente de Operaciones de la empresa, Roger Alvarado, representante del Sindicato, entre otras autoridades.
Durante el acto de certificación El Troudi destacó que “ustedes son las nuevas generaciones que garantizarán el servicio de excelencia y calidad que estamos acostumbrados a ofrecer.Deben sentirse orgullosos de ser servidores públicos de una empresa como esta y de un país como Venezuela que ha dado grandes hombres como Bolívar y Chávez”, resaltó El Troudi.
El Ministro y Presidente del Metro de Caracas exhortó al personal a mantenerse comprometido en el ejercicio de sus funciones. “El certificado que les entregamos hoy es un compromiso que tienen con la Patria, pónganse a la altura de éste”, dijo.
Acotó que “no es poca cosa lo que estamos haciendo en Metro. Somos la mejor empresa pública y eso lo reconoce la Patria entera. El recurso humano de la empresa está apoyando la realización de proyectos de transporte en las principales ciudades del país”.
Por su parte, Jesús Pernía, controlador de tráfico certificado y con 25 años de servicio en la institución, se dirigió a sus compañeros y agradeció al Metro de Caracas por la oportunidad de crecimiento profesional en el área de operaciones.
“Ahora nosotros como controladores de tráfico, desde el Centro Control de Operaciones, estaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para garantizar un excelente servicio a nuestros usuarios. Queremos seguir siendo ejemplo en materia de transporte en todo el país“, dijo Pernía, quien obtuvo la mayor calificación del curso.
Este nuevo grupo de Operadores en Servicio de Estaciones recibió una completa formación de 560 horas académicas, mientras que los Controladores de Tráfico fueron formados durante 553 horas. Toda la instrucción académica fue impartida por los profesionales del Centro de Entrenamiento del Metro de Caracas.
Además de la certificación del personal operativo de Metro de Caracas, se certificaron 56 Guardias de Seguridad Patrimonial para Metro Los Teques. Con la formación de estos trabajadores el Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso de seguir ofreciendo sistemas de transporte acorde a las necesidades de la población y ajustados a los nuevos tiempos.